jueves, 28 of marzo of 2024

AMIC termina el Estudio de aplicabilidad de nuevos materiales para el contract y traslada ese conocimiento a las empresas participantes

NP_03AMIC (Agrupación del Mueble Innovador de Cataluña) en colaboración con CENFIM (Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble de Cataluña), han desarrollado un estudio dentro del proyecto Materihoreca, con el que se pretende aportar información sobre requisitos y nuevos materiales para fabricantes de mobiliario del sector contract. Una vez acabado el estudio se han realizado reuniones con cada una de las empresas que  participan en el proyecto, para realizar la transferencia de conocimiento.
En el estudio se han tratado los siguientes temas:

  • El canal contract, donde se explica quién forma parte de este canal, qué tipo de producto va destinado a este canal y cuáles son las estructuras de distribución para este canal.
  • Metodologías y recomendaciones para la selección de materiales, donde se revisaban las técnicas existentes y una serie de consejos a la hora de seleccionar materiales.
  • Requisitos de normativa para mobiliario destinado al canal contract, donde se ha estudiado la normativa de este tipo de producto.
  • Identificación de criterios, donde se han marcado una serie de criterios de selección, entre los que se encuentran criterios de materiales, criterios ergonómicos, criterios estructurales y criterios de sostenibilidad.
  • Estudio de materiales que cumplen los requisitos y los criterios, donde se incorporan 40 fichas de materiales, especificando características del material, criterios que cumple, aplicaciones posibles y proveedores del material.

En el proyecto participan 6 empresas fabricantes de mobiliario destinado a contract pertenecientes a AMIC y una vez realizada la transferencia de conocimiento, cada una de ellas diseñará un concepto de producto que incorpore materiales innovadores que den respuesta a las necesidades propias del canal.

El desarrollo del presente proyecto “Materihoreca”, se ha desarrollado con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo  a través del programa de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.